jueves, 15 de enero de 2015

En círculos (Marta F.)

Por razones que no vienen al caso en el marco de este foro, las dos primeras semanas del año nuevo han sido complicadas para mí. He entrenado poco y mal y, lo que es peor, mi preparación mental no solo ha estado parada: ha ido hacia atrás. Como es típico de los círculos viciosos, el bajón en entrenos va acompañado por un valle en los ánimos, deterioro en la alimentación, molestias físicas, desmotivación y un montón de cosas más que se recogen en esa expresión inglesa del runner's low.


Pero igual que hay círculos viciosos los hay virtuosos, y es todo ponerse. De nuevo por motivos que no han lugar aquí, he tomado este 15 de enero como el día del reset: aquí empieza otra vez 2015 para mí desde el punto de vista del reto para Médicos Sin Fronteras. ¿Que el "termómetro" de donativos está algo parado? Pues habrá que darle marcha. ¿Que me he saltado una tirada larga? Pues habrá que compensarlo. ¿Que mi cuerpo ha tenido que digerir cosas poco agradables (en varios sentidos) estos días? Pues habrá que limpiar el sistema. Lo más difícil es arrancar, y ya lo he hecho. 


Tirando de una disciplina que sé que tengo para suplir la falta de motivación de estos días, he revisado el plan de entrenamientos y he tomado la determinación de que el próximo círculo en el que me sumerja sea virtuoso. Muchas y buenas salidas a correr, pensamientos empoderantes y visualización del final de esa carrera preciosa que nos espera, alimentos que nutran y no envenenen, cambios de terreno para evitar la monotonía ... Y en caso de duda, como me recordó a gritos (que siempre agradeceré) una compañera corredora en la Maratón 261 del año pasado, cuando las piernas fallan y todo empieza a temblar, "esos últimos kilómetros se corren con el corazón". Justo lo que más en juego hemos puesto con este reto.


Eso sí, en este primer día del resto de mi entreno he podido confirmar lo que sugería nuestra entrenadora Atteneri en su última publicación: ¡¡ay, la arenaaaaaaaaaaaa!! Correr por la playa destroza las piernas, el ritmo por kilómetro y la moral. Hoy he incluido dos kilómetros de arenal en la tirada de quince de primera hora. En Formentera nos esperan entre cinco y seis de los veintiuno totales. Necesitaremos un buen empujón. ¿Nos lo darás?

y haz tu donativo, y/o ayúdanos a difundir el reto en las redes sociales. 

Un millón de gracias. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario