lunes, 19 de enero de 2015

¿Te faltan motivos para correr? (Marta A.)

La mayoría de gente que empieza a correr coincide que su objetivo es puramente estético o de salud. Es decir, para quitar esos "kilitos" de más, o incluso para cambiar de hábitos con el objetivo de conseguir un estilo de vida mucho más saludable. Pero, esto cambia con el tiempo. Llega un momento que uno no corre sólo porque quiera adelgazar o tener un estilo de vida saludable, simplemente corre porque eso le hace sentir bien, le gratifica.

Que correr nos gratifique y nos haga sentir bien es porque esta rutina de salir a correr nos ha recompensado muchísimo más allá de lo estético, ya que nos permite relajarnos, nos mejora nuestro estado de ánimo e incluso sirve de inyección de autoestima.  Pero para que todo esto sea posible tiene que haber un factor clave detrás. ¿Sabéis cuál es? La MOTIVACIÓN. Sin la motivación uno deja de salir a correr. ¿Cómo podríamos definir motivación? Motivación es lo que te mueve a hacer algo. En el mundo del deporte se habla de dos tipos de motivaciones:
  1. Motivación intrínseca: es lo que te sale de dentro, es decir: pasión por lo que haces. Esto consiste en pensar “hago esto porque me gusta” a la vez hay que borrar de la mente la idea de “no sé porque hago esto, total no voy a conseguirlo.” ERROR. La actitud tiene que ser “si otros lo han logrado, yo puedo.” 
  2. Motivación extrínseca:  es la que te proporciona el ambiente: las compañeras de EDC, el buen tiempo, etc. Pero el factor clave es tener un entrenador/a que capaz de estimularte, animarte… aquí es cuando la palabra motivación cobra sentido.  


Al fin y al cabo, todo esto es lo que hace que una salga a correr día tras día. Si una persona no está motivada, dejará de salir en menos de lo que canta un gallo. Y sí, no sólo depende de la persona en concreto pero también de unos factores externos. En definitiva, una forma de automotivarse para salir a correr sería pensar en todos los beneficios que nos aporta: nuestra salud mejora, liberamos estrés, refuerza nuestra autoestima, nos aporta energía, etc.


Habiendo dicho todo esto… ¿a quién le faltan motivos para salir a correr? A mi… ¡no!


Igual que no puedes dejar que tus excusas te alcancen a la hora de correr... ¡¡tampoco dejes que te cojan a la hora de colaborar con nuestra  iniciativa solidaria!!

¡¡GRACIAS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario