viernes, 12 de diciembre de 2014

En el principio fue el "running" (Marta F.)

Para empezar a situarnos en el marco de esta iniciativa, creo que es lógico que nos vayamos presentando antes que nada las que vamos a intentar esa carrera en Formentera con la que ya estamos soñando.

Por mi parte os puedo contar que soy asturiana adoptada por la isla de Mallorca, que soy profesora universitaria y que llevo corriendo de manera continuada algo más de tres años. En 2012 completé mi primera carrera (4K), y en 2014 viví la enorme alegría de terminar mi primer maratón (la fabulosa carrera 261, cuya segunda edición tendrá lugar en Palma el 8 de marzo de 2015).

Hace unos meses descubrí Espacio de Corredoras (EDC) y tuve la suerte de poder unirme a su primer "Training Camp" en La Fageda d'en Jordà (Olot, Girona); una experiencia que alimentó mis ganas de correr y que me confirmó una vez más que cuando las mujeres se juntan con un proyecto común, no hay quién las pare.


Las madres fundadoras de EDC son tan generosas como para expandir su proyecto más allá de su lugar de origen, y ahora tenemos un grupo de entrenamiento en Mallorca. Ahí, entre "skipping" y "skipping", entre abdominal y abdominal, se ha gestado esta iniciativa solidaria: EDCxMSF.

Os iremos poniendo al día de cómo evoluciona la cosa: nuestros entrenos, nuestra preparación física y psicológica, nuestras dudas, nuestros miedos, nuestras fortalezas, nuestras debilidades, nuestras alegrías, nuestras ideas, nuestra evolución.

¿Nos acompañáis en este viaje? Si os apetece, podéis leernos siempre aquí y colaborar haciendo un donativo y/o difundiendo la iniciativa: https://iniciativassolidarias.msf.es/edcxmsf.

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario